Trabajan dos horas por jornada para completar a lo largo del año un programa de renovación de los rieles, en una línea de la Red Expreso Regional donde viajan más de un millón de pasajeros
En la capital francesa, por debajo del subterráneo metropolitano (Métro), circula otra red que conecta París con sus suburbios mediante trenes rápidos que cruzan la ciudad en pocos minutos. Es un servicio esencial, cuya línea A, con 1.200.000 personas cada día, es la más transitada de toda Europa. Sus trenes tienen una frecuencia de 3 minutos 20 segundos en las horas “huecas” y de 2 minutos en las horas pico.
No es cuestión de suspenderla por tareas de mantenimiento y renovación. Por eso, los empleados de la Régie Autonome des Transports Parisiens (Administración Autónoma de los Transportes Parisinos, RATP) trabajan exclusivamente de noche. El servicio termina hacia la una de la madrugada y se reanuda a las 5 de la mañana. Son 4 horas que en la práctica se reducen a dos horas de trabajo pleno, durante las cuales los operarios van soldando las nuevas vías.
Un trabajo de hormiga, ya que, cada equipo de soldadura sólo llega a hacer entre 2 y 3 por noche. Pero al cabo de un año, con 1.200 soldaduras, se habrá completado el programa de renovación de las vías sobre la totalidad de la línea.
A diferencia de los ferrocarriles comunes, cuyas vías se cambian cada 20 años, esta renovación del RER se efectúa cada 2, lo que equivale a decir que el trabajo es casi permanente.
Home
Unlabelled
En el subte de París cambian las vías sin parar el servicio
En el subte de París cambian las vías sin parar el servicio
Facebook Comments APPID
Buscar este blog
Lo mas leido
-
Estará cerrada al público debido a las obras que se realizan para la extensión de la Línea H, que no verá afectado su funcionamiento. La em...
-
Trabajadores del subte agrupados en el sindicato AGTSyP cerraban esta mañana algunas boleterías para denunciar el retraso del pago de salari...
-
La empresa aseguró que los problemas técnicos registrados este viernes en la estación Rosas, que causaron problemas en el servicio, se origi...
-
El Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires acordaron la transferencia de los subterráneos a partir del primer día hábil de 2012,...
-
La Ciudad tiene previsto inaugurar entre el 30 de este mes y los primeros días de septiembre las dos estaciones de la línea A, Flores y San ...
-
El siniestro se registró en la estación Diagonal Norte, de la línea C. Una escalera mecánica en desuso que tenía basura acumulada habría sid...
-
Roberto Pianelli, Néstor Segovia y Claudio Dellecarbonara tiene contactos políticos y mucha influencia sobre los trabajadores de base. El ...
-
Las nuevas formaciones 0km. con aire acondicionado para el servicio de la Linea A de Subtes es la primera entrega de una compra realizada a...
-
Fuentes de la empresa aseguraron a que existe la voluntad de negociar la paritaria, pero que cuentan con serias dificultades para afrontar ...
-
La UTA adelantó que hará una huelga el miércoles y el jueves, en tanto que los metrodelegados lo harán el martes y el miércoles. El confli...