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No funcionan las nuevas estaciones del B por un conflicto gremial

Las paradas Echeverría y Rosas fueron inauguradas ayer por el gobierno porteño. Pero los metrodelegados se niegan a avanzar sobre ellas "por falta de garantías de seguridad". Presentarán un amparo.
No funcionan las nuevas estaciones de subte por un conflicto gremial
Por un conflicto gremial, las estaciones Echeverría y Rosas permanecen cerradas, ya que los trabajadores se niegan a avanzar sobre ellas. “Momentáneamente hay un servicio limitado entre Alem y Los Incas”, señalaron a Infobae desde Metrovías.
Entre globos amarillos y otros elementos típicos del cotillón electoral del PRO, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no ocultó su malestar con los metrodelegados. "Lamento porque algunos, como por ejemplo (el delegado de la línea B Claudio) Della Carbonara, es candidato a senador, con lo cual se empieza a meter la política donde no se tiene que meter", advirtió ayer al encabezar el acto de apertura de las estaciones nuevas, en lo que fue el último día habilitado hasta las elecciones para inaugurar obras públicas.
A esa altura los metrodelegados ya habían presentado dos informes en los que denuncian que las flamantes estaciones presentan “serias irregularidades y no garantizan la seguridad”. Y ante lo que tildaron como “falta de respuestas de Metrovías y Sbase”, habían anunciado que no conducirán sobre las paradas nuevas.
Para solucionar la falta de choferes, Metrovías apeló ayer a una solución pragmática: dispuso que los trabajadores habituales conduzcan hasta Los Incas y el personal jerárquico complete el recorrido.
“Sin embargo, este esquema no puede ser aplicado en forma permanente dado que se requeriría de una cantidad de personal de supervisión mayor y disponible todos los días”, explicó Metrovías en un comunicado.
Los metrodelegados rechzaron que se trate de "personal calificado". “No sabemos quiénes son los que toman los trenes para hacer los viajes hacia la estación Rosas. No son instructores ni supervisores, como dicen. No están preparados, lo que es un elemento más que atenta contra la seguridad del subte”, sostuvo ayer Della Carbonara.
Los trabajadores hoy ratificaron sus denuncias y anticiparon que el lunes presentaron un recurso de amparo en la justicia contencioso administrativa de la Ciudad para que se cierren las estaciones “hasta que haya garantías para los trabajadores y los pasajeros”.
En sus informes, los trabajadores denunciaron “filtraciones cerca de las instalaciones eléctricas y el tercer riel”, entre otras cosas.
“Presentamos fotos y filmaciones en Metrovías y Sbase, pero los problemas siguen presentes. No está listo el sistema de comunicación, hay zonas con peligro de derrumbe o electrocución, filtraciones, partes inundadas”, enumeró Della Carbonara.
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