El mundo en pandemia
Coronavirus

728x90

ed

468x60

ed

La construcción de la línea F comenzaría en 2015

En un principio, tendrá un recorrido de Plaza Italia a Constitución y costará alrededor de 500 millones de dólares, según indicó SBASE. 
Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) comenzó el estudio de un anteproyecto para la construcción de la nueva línea F a partir de 2015, que se prevé tenga un recorrido de Plaza Italia a Constitución y se convierta en la línea más transitada de la Ciudad. Sin embargo, el recorrido, ya definido por ley según la Legislatura porteña, podría tener desviaciones (una posibilidad es la Facultad de Derecho), y la definición de las estaciones se realizará durante el 2014 y el 2015.
Juan Pablo Piccardo, titular de SBASE, confirmó que la obra implica una inversión de 500 millones de dólares y contará con financiación china o de organismos como el BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil) o del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Por otro lado, el funcionario agregó que para cumplir con una demanda aproximada de casi medio millón de pasajeros se utilizarán trenes de siete coches, uno más de los que funcionan en la actualidad.
Según Piccardo, las obras a encarar se extenderían, en una primera etapa, desde Constitución hasta la intersección de Santa Fe y Callao. Para la segunda etapa, la estatal se encontraría estudiando distintas alternativas. Una de ellas es respetar el trazado previsto por ley, llevando la línea bajo Las Heras hasta Plaza Italia.
La otra alternativa consiste en desviar el trazado hacia Facultad de Derecho, continuando bajo la avenida Callao hasta su intersección con Libertador. En este escenario, la traza por Las Heras que abandonaría la F sería tomada por la línea E, para la que se analiza una extensión que vincule Retiro con Plaza Italia, absorbiendo también el tramo por Libertador que abandonó la línea H cuando se aprobó la modificación que la vincula a la Villa 31.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»
Dejar un comentario

Facebook Comments APPID

Buscar este blog