Mientras la línea A cumple tres semanas sin recibir pasajeros, los trabajos bajo tierra para reemplazar las viejas formaciones por nuevos trenes chinos continúan a toda marcha, aunque con algunas complicaciones.
En un video, se puede observar una de las primera pruebas que se realizaron en las nuevas formaciones, con mayor capacidad y fabricadas por la empresa CNR, de China. Las imágenes muestran que los nuevos coches rozan con los andenes.
Según cita el diario Perfil a técnicos de Metrovías -que se encargan de las pruebas en junto con técnicos de CNR, el problema se solucionará sacando parte de los bordes en las curvas con una amoladora. Además, indicaron que es un inconveniente común, ya que cada modelo de vagón reacciona distinto a la velocidad y las curvas.
Además, por una cuestión de tiempo, en la reapertura de la línea, el próximo 9 de marzo, funcionarán 11 formaciones, en lugar de las 16 que anduvieron hasta el mes pasado. Esto podría significar una disminución de la frecuencia de al menos un minuto en hora pico, aunque Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) considera que esto no sería así, ya que las nuevas formaciones van a andar con mayor velocidad.
Perfil recordó que los metrodelegados ya habían advertido sobre esta situación en un informe, en el que opinaban que les parecía "muy difícil que el tiempo de espera entre servicios sea inferior a cinco minutos".
De esas once formaciones, nueve vienen de China. A ellas se suman otras seis formaciones que resultarán de un "reciclado": se trata de los viejos trenes Fiat, comprados en 1980, a los que se deberán cambiar las ruedas para que puedan viajar junto a los chinos. Dado que se especula que se demorará un mes por cada tren, sólo dos estarán disponibles el 9 de marzo. Se calcula que a mitad de año funcionarán quince formaciones.
Sin embargo, desde Sbase, explicaron que hay una manera para que funcionen todas las formaciones desde el primer día, aunque eso implique reducir la circulación máxima en los lugares riesgosos de 10 a 25 kilómetros por hora: sacar los contrarrieles.
Home
Unlabelled
Los nuevos trenes de la línea A rozan los andenes
Los nuevos trenes de la línea A rozan los andenes
Facebook Comments APPID
Buscar este blog
Lo mas leido
-
Estará cerrada al público debido a las obras que se realizan para la extensión de la Línea H, que no verá afectado su funcionamiento. La em...
-
Trabajadores del subte agrupados en el sindicato AGTSyP cerraban esta mañana algunas boleterías para denunciar el retraso del pago de salari...
-
La empresa aseguró que los problemas técnicos registrados este viernes en la estación Rosas, que causaron problemas en el servicio, se origi...
-
El Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires acordaron la transferencia de los subterráneos a partir del primer día hábil de 2012,...
-
La Ciudad tiene previsto inaugurar entre el 30 de este mes y los primeros días de septiembre las dos estaciones de la línea A, Flores y San ...
-
El siniestro se registró en la estación Diagonal Norte, de la línea C. Una escalera mecánica en desuso que tenía basura acumulada habría sid...
-
Roberto Pianelli, Néstor Segovia y Claudio Dellecarbonara tiene contactos políticos y mucha influencia sobre los trabajadores de base. El ...
-
Las nuevas formaciones 0km. con aire acondicionado para el servicio de la Linea A de Subtes es la primera entrega de una compra realizada a...
-
Fuentes de la empresa aseguraron a que existe la voluntad de negociar la paritaria, pero que cuentan con serias dificultades para afrontar ...
-
La UTA adelantó que hará una huelga el miércoles y el jueves, en tanto que los metrodelegados lo harán el martes y el miércoles. El confli...