El mundo en pandemia
Coronavirus

728x90

ed

468x60

ed

Subastan piezas de los antiguos vagones de la línea A en internet

Mientras la línea A de subte continúa cerrada para instalar los nuevos trenes fabricados en China, un grupo de defensores del patrimonio ferroviario encontró en internet una subasta de piezas pertenecientes a los históricos vagones.
El hallazgo originó una denuncia ante la justicia, para que se investigue si el patrimonio de los porteños está siendo saqueado de manera gradual.
El 17 de enero apareció en el sitio de ventas Mercado Libre un aviso que ofrecía a 2.000 pesos un "comando de manejo" de uno de los viejos coches. 
Toda la información consta en una causa abierta en el juzgado en lo Contencioso y Administrativo a cargo de la jueza María Elena Liberatori y patrocinada por la Defensoría Nº 2 de la Ciudad, a cargo de Ramiro Sánchez Correa, a partir de una denuncia presentada por la legisladora porteña María Rachid (FPV), con la adhesión de otros diputados y los metrodelegados.
Las publicaciones fueron descubiertas por Matías Profeta, estudiante de abogacía y aficionado a los trenes. "También encontré que en listas de correo de ferroaficionados se ofrecía un asiento de esos coches a 10 mil pesos".
« ANTERIOR
SIGUIENTE»
Dejar un comentario

Facebook Comments APPID

Buscar este blog