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Adelantan un día la reapertura del subte A: miércoles a las 20

En medio de las polémicas por el aumento de las tarifas a $3,50, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció a través de su cuenta de Twitter que la Línea A de subterráneos reabrirá sus puertas el miércoles 6 de marzo a las 20. De esta forma, adelantó un día y medio la inauguración. 
Inicialmente la apertura de la Línea A estaba pautada para el 8 de marzo, pero sorpresivamente anunciaron que adelantan el reinicio de su funcionamiento. Los metrodelegados habían puesto en duda que se cumplieran los plazos por algunos problemas técnicos. 
La semana pasada, la vicejefa de Gobierno, Eugenia Vidal, había descartado que se retrasaran en los arreglos que comenzaron el 12 de enero. En ese entonces, el director de SBASE -la empresa estatal que administra los subterráneos-, Juan Pablo Piccardo había asegurado que el plan consistía en "el retiro de los 55 coches Le Brugeoise, de 100 años de antigüedad que hoy están funcionando, para reemplazarlos por 45 nuevos coches con aire acondicionado y la más moderna tecnología". 
Durante casi dos meses la Línea A estuvo interrumpida y el Gobierno porteño envío imágenes en cuentagotas de los nuevos coches que contarán con servicio de aire acondicionado. 
El anuncio llega en medio de las disputas por el aumento de las tarifas del servicio. La semana pasada se realizó una audiencia pública para debatir la suba y este lunes las autoridades confirmaron que el boleto subiría a $3,50 a partir del 15 de marzo. 
La respuesta de los metrodelegados y los legisladores de la oposición no se hizo esperar. Mientras que Roberto Pianelli y Néstor Segovia acusaron a Macri de "vaciar" los subtes de pasajeros, el Auditor General de la ciudad, Eduardo Epszteyn, aseguró que la suba es "arbitraria" y que "cuando uno observa el expediente, no hay ningún fundamento técnico que la justifique".
Por su parte, el titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró que los colectivos solo pueden absorber entre "un 10 y un 15 por ciento más de gente", en caso de que los usuarios opten por abandonar el uso del subterráneo.
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